revista  Praxis en América Latina teoría/practica

www.praxisenamericalatina.org

 No. 12, agosto-septiembre 2014

 Los números anteriores:  # 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11


                                                                                                    

 

Desde México

Por un socialismo de autogestión común a todos los anti-capitalistas

Panorama del movimiento estudiantil en Xalapa

“¿Por qué ya no luchamos?, ¿por qué no defendemos”: la lucha del pueblo de San Bartolo Ameyalco por el agua

Prólogo a la edición en español de Contradicciones históricas en la civilización de los Estados Unidos. Las masas afroamericanas como vanguardia

El trabajo y la organización: reflexiones en torno a la filosofía organizativa de los trabajadores

El compañero zapatista Galeano

¿Qué significa para nosotros, gente de la ciudad, el ataque a la comunidad zapatista La Realidad?

Círculo de estudios Marxismo para nuestro tiempo

Violencia en las aulas

 

Comunicados

Selección de comunicados del pueblo de San Bartolo Ameyalco

Santa María Ostula

Denuncia del pueblo de Mitzitón, Chiapas

Cuatro presos políticos de los Dorados de Villa adherentes a La Sexta por acusación de la CNPA-MN

 

Desde América Latina

Bolivia y sus dos proyectos de nación

Colombia: Resistencias urbanas y formación de sujetos para la acción emancipada. La experiencia de la Red Juvenil de Medellín (1991-2011).

 

Desde el mundo

Ucrania: un hervidero que ha estallado. ¿Puede el movimiento emancipatorio en ese país sobrevivir y extenderse?

La guerra de Israel sobre Gaza y la necesidad de una revolución en la vida y en el pensamiento

 

Contracultura. La casa de las diferencias

(Contracultura en su acepción más amplia: voces, trabajos y rostros que se construyen y surgen a partir de distintas realidades; también, tomando como punto de partida el diálogo epistémico y filosófico. Esta propuesta, construida de manera dialéctica, busca compartir los caminos que apunten hacia diversas rutas. Somos a un tiempo todas las voces y rostros que conciben su existencia no como una hegemonía,  un canon o una verdad; voces que surgen desde las diversas casas de las diferencias que habitan).

Los formales y el frío

(Yo también) hablo de la ciudad

Me dijeron

Solos contra el mundo, una película israelí de 2007 vigente en 2014

 

Archivo histórico

Marx. Circular del Comité Central a la Liga de los Comunistas. Marzo de 1850

Mariátegui. Prólogo a Tempestad en los Andes, de Luis E. Valcárcel

Dunayevskaya. Introducción de 1983 a la edición de Contradicciones históricas en la civilización de los Estados Unidos. Las masas afroamericanas como vanguardia

 

           AmautaEn el espíritu de José Carlos Mariátegui